El engaño es Rotundo, Sutil y Cauteloso.
Analizando el difícil tema de Adicciones.
Como muchos piensan, esta es una Enfermedad recurrente, no Existe cura para quién ya conoce el Viaje.
Existen 2 parámetros muy cercanos y similares que en muchas ocasiones se confunden.
Uno de ellos, es el hecho de consumir algún estupefaciente (en algún momento), en esta situación tenemos a un Consumidor Pasivo y Existe el más relevante que sería el Adicto Potencial.
En estos 2 parámetros la diferencia es abismalmente notoria.
El consumir alguna vez, provoca la irremediable repetición (en algún momento), puede ser en unas horas, unos días o en algunos años, no obstante, este Consumidor Pasivo tiene la debilidad de estar sometido a la necesidad (momentánea) de volver a consumir ya sea por felicidad o por dolor.
Este hecho, está directamente relacionado con el conocimiento (consciente o inconsciente) de que consumiendo (algún estupefaciente) se sale del momento presente, se puede dejar de sentir lo que se está padeciendo o gozar de distinta forma.
En el caso del padecimiento, es consciente (o no) de que en ese nivel de intoxicación, las cosas no se sienten tan reales.
En el caso del gozo, también es consciente (o no) de que el estar intoxicado, logra un nivel distinto de placer.
Estas 2 esferas de consumo, por más que son para distintas situaciones, hacen que cualquiera de los dos Drogadictos estén en una situación muy peligrosa constantemente.
El Consumidor Pasivo tiene la diferencia con el Adicto Potencial en cuanto a que tiene más tiempo para volverse dependiente, pero, desde el momento de esa primera dosis, el camino está delineado hacia ese fin.
No obstante, no es una obligación que se llegue a ese punto, existen un sin fin de condicionantes para llegar a ser Dependiente.
Unos de los problemas más graves es rotundamente los traumas psicológicos encubiertos del pasado, pero, no solo existen potenciales influencias en el pasado, los por menores existenciales no soslayados de la actualidad son menos sutiles, pero rotundamente impulsivos para quién baje la guardia inconscientemente.
Para el Adicto Potencial, las cosas son muy distintas, él ya sabe a qué se enfrenta, es consciente de que en un momento de debilidad consciente o inconsciente, se puede dejar llevar por ese (salir de la realidad).
Está (en cierta forma), más protegido de volver a consumir.
Pero, en ninguna de estas 2 atmósferas, existe certeza invariable.
El conocer distintas dimensiones (psicológicas), es como conocer distintos parajes de un trayecto, en algún momento, podemos querer volver por x razón, a ese lugar ya conocido.
Con esto, no quiero decir que esté espantoso el consumo (de cualquier estupefaciente), lo que si digo, es que después de conocer que existen otros horizontes mentales, es más fácil lograr volver a viajar.
El consumo de cualquier sustancia que haga cambiar el estado emocional interno es un Estupefaciente, existen barios que están permitidos socialmente, no porque sean algo aconsejable, sí, porque para varios capitales asociados les es conveniente.
Esto no quita lo nocivo que puede llegar a ser el consumo constante y prolongado de cualquier sustancia que pueda lograr cambiar el estado interno o externo de un ser humano.
Creo que ningún consumidor Pasivo o Potencial puede negar que ese viaje mental es realmente satisfactorio (la mayor parte de las veces), pero ese viaje no tiene solo su color roza, cuando se incrementa su conocimiento (consumo) se da a conocer y demuestra que no existe el buen viaje sin un muy buen costo.
Comentarios
Publicar un comentario