Ataque a la vista y lo peor, aceptado por intereses de unos pocos.
Observando estadísticas publicadas en Internet sobre el trabajo y la automatización de procesos derivados por la IA (Inteligencia Artificial).
Se comprende que no es alentador para la Raza Humana.
Las estadísticas publicadas han sido lo suficientemente generosas, en cuanto a la perdida acelerada de tareas que serán remplazadas por Robot.
Hoy día, un tercio de los trabajos que en su momento lo realizaban los Humanos, han sido remplazados por Sistemas Robóticos.
Esta estadística no es algo confiable, simplemente por el hecho de que si se publicara las estadísticas reales sorprendería, al grado de aterrorizar, a una vasta población Mundial.
Sin embargo, no están presentando un decreciente remplazo sino que en cambio, lo presentan como un acelerado proceso recién comenzado.
Esto, que en algunos portales Web lo expresan como un índice no sostenible, certifica que los Humanos deberán actualizarse intelectualmente para ocupar nuevos puestos laborales.
Si somos realistas, existen algunas limitaciones que hacen que esto no sea algo real.
Por un lado, si el Humano se actualiza intelectualmente y se compara con el acelerado proceso de la IA (Inteligencia Artificial) quedaría siempre, en escalas sumamente inferiores.
Es decir, los Software actuales, tienen la suficiente autonomía como para auto mejorar sus procesos de evaluación constantemente, esto, hace que sus funciones ya programadas, no dejaren de mejorarse.
Este proceso es lo suficientemente más acelerado de lo que cualquier Ser Humano pueda lograr.
Si tenemos una IA (Inteligencia Artificial) que ha ocupado un puesto laboral, no quedará obsoleta, todo lo contrario, mejorará sus procesos constantemente y a velocidades inalcanzables por cualquier Ser Humano.
En segundo plano y no menos preocupante, los nuevos puestos laborales incrementarán la IA (Inteligencia Artificial) en todo su contexto, esto, no es que no vaya a suceder, simplemente miremos hacia atrás en la historia, siempre se actualizaron los procesos (en cualquier índole) con los últimos avances logrados.
Y, en estos periodos, no habrá un cambio en las Empresas de promover iniciativas Comerciales a la inversa.
Es más, lo implementarán por varias razones, las más agresivas son, que la IA (Inteligencia Artificial) es más económica en periodos constantes, es decir, hace procesos en menos tiempo, no se queja ni se cansa y si lo hace bien, en su práctica, mejorará sus procesos constantemente.
¿ Hago una pregunta, para consolidar lo que estoy hablando entre tú y yo, si fueras esa Empresa, no implementarías esta IA (Inteligencia Artificial) en vez de un obsoleto Humano?
Las probabilidades reales son unánimes, aquí no va a importar si es el amigo del amigo o, el hermano del hermano, sea quien se postule para ese puesto, todos, son inferiores en comparación con esta nueva IA (Inteligencia Artificial).
Y otra de las cosas que también se publican, es que el Ser Humano remplazado deberá incrementar nuevos conocimientos para no quedar sin trabajo o, trabajar en nuevos puestos creados.,
Esto es una separación grosera de la Raza Humana, no es algo nuevo, que solo una muy reducida población Mundial tiene los privilegios de poder hacer cursos avanzados.
Por otra parte, si lo logrará hacer, no es factible que ese puesto no sea remplazado por esa IA (Inteligencia Artificial) por de más productiva, en un periodo que, quizá, ni siquiera le dé tiempo a ese Humano para actualizarse.
No quiero ser pesimista.
Esto simplemente es el inicio de la toma de poder, por esa IA (Inteligencia Artificial) que, por el momento, es de bajo perfil (entre comillas).

Comentarios
Publicar un comentario